sábado, 15 de junio de 2013

El Proceso de el Aguila

El  Señor desea el rejuvenecimiento en nuestras vidas  como esta  ave, porque posee características especiales que tienen que ver con los procesos y cambios a que el Señor nos ha llamado para ser verdaderos hijos de Dios.
EL AGUILA……está diseñada para enfrentar tormentas, rayos, no la asusta nada, sus plumas tienen un lubricante que no permite  que se empape y por eso a pesar de la tormenta es liviana, tiene doble párpado para que su VISION sea aguda.
El alimento para ella es fresco, caliente y procesa el alimento.
El águila es fiel tiene una sola compañera.
El águila su tiempo de vida son 70 años, a los 40 años sus herramientas se deterioran, su pico tiene una cobertura apropiada es una sierra que corta la presa, introduce las garras por el cuello, cuando desciende con ella su presa va rendida. Con este pico limpia su cuerpo de insectos que han quedado en sus alas.
A los 40 años ella debe tomar una DECISION …..morir o vivir 30 años que le restan, porque ha envejecido y sus herramientas se han DESGASTADO.
Sus uñas se tornan apretadas y flexibles y sin conseguir tomar su presa de la cual se alimenta, no puede cazar igual.
El pico se curva y apuntando hacia su pecho, no es fácil comer ni sacar los insectos que se prenden en su plumaje.
Sus alas pierden su lubricación y pesa, su vuelo se torna lento y produce cansancio, ya no puede enfrentar las tormentas, porque se acabo el aceite.
El águila tiene que enfrentar su DOLORIDO PROCESO de RENOVACION que dura 150 días para poder volver a comer, atrapar sus presas, para remontarse nuevamente a las alturas, lo UNICO que no pierde el águila es su VISION.
Si decide VIVIR ella vuela a lo alto de una montaña y busca un paredón (refugio) ; un nido donde no necesitará volar, se sentirá segura y encontrará alimento para sobrevivir.
COMIENZA SU DOLORIDO PROCESO.
Comienza a golpear el pico contra la pared, para arrancarlo, es doloroso y luego espera que salga de nuevo y el proceso de crecimiento.
Una vez se ha desarrollado el pico con este comienza a desprender talones y uñas. Espera el proceso para tener nuevas uñas y talones para comenzar a desnudarse arrancando una a una sus plumas viejas.
Después de 5 meses ella sale renovada para vivir 30 años más.
APLICACIÓN A NIVEL ESPIRITUAL EN EL HOMBRE:
Cuando conocemos del Señor y lo aceptamos como nuestro único y suficiente Salvador, debemos comenzar PROCESOS DE CAMBIO, hay que arrancar ese pico de negativismo, de quejabanza, con la ayuda del Espíritu Santo ponemos freno a nuestras palabras para que nuestro pico atrape la presa…para nosotros LA BENDICION….porque lo que confieso recibo.
El águila no podía sacar los insectos de su cuerpo. Nosotros debemos sacar los insectos espirituales que contaminan nuestras vidas y a nuestros seres queridos, enemigos que debemos desarraigarlos y  sacarlos con el poder de la oración de los hogares, llámese disensión, pleitos, contiendas, fornicación, adulterio, rebeldía y otros.
Hay que arrancar las plumas de iniquidad de generaciones y que están en siendo tropiezo para el crecimiento espiritual, debo desplumarme del egocentrismo, de la idolatría, de la rutina, de los recuerdos, de los resentimientos, del odio, de la falta de perdón, de los temores, de complejo de inferioridad, de la inseguridad, de la falta de fe, de la amargura, de vicios, de inmoralidad, de la pluma de la preocupación, del estrés diario, de la iniquidad llamada enfermedades, de la pluma de  malos hábitos y costumbres, la pluma de los deleites malsanos; debemos desnudarnos como lo hace el AGUILA, las arranca todas para que salgan nuevas….viene una renovación y es lo que Dios quiere para mi vida y tu vida.
El águila perdió su aceite su lubricación, su vuelo lento, se cansa fácilmente y ya no puede enfrentar las tormentas; nosotros como seres humanos sin el Espíritu Santo sin su bendita UNCION…su aceite  no podemos enfrentar las tormentas del diario vivir ni volar …o estar por encima de las circunstancias.  Necesitamos ser ungidos con el poder de lo alto. Debemos tener su aceite todos los días.
EL AGUILA come carne fresca, es el único que no come carroña, el hijo de Dios debe comer fresco todos los días. Y recibir el alimento espiritual fresco, nada de pan viejo.
El Señor quiere un rejuvenecimiento como  el AGUILA.
El águila para recibir algo nuevo tuvo que dejar lo viejo.
Nosotros debemos desplumarnos para recibir lo NUEVO.
Debemos tomar la decisión….MORIR O VIVIR,  FRACASAR O TRIUNFAR.
Tener un cambio de vida…una verdadera reforma que solo la da el Señor Jesucristo, el nos compró, nos rescato de la tiranía del maligno tenemos derecho como hijos de Dios al aceptarlo y reconocerlo como nuestro  REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES para vivir una vida PLENA.
El águila no pierde su VISION.  Nuestro doble párpado es el discernimiento de espíritus……….DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO.
Tenemos una VISION, UN SUEÑO QUE HAY QUE REALIZAR, pero mientras estemos atados a un viejo hombre viciado de pecado nos limita, nos encadena y trunca los planes y proyectos tan anhelados en nuestra vida.
ISAIAS 40:31 …..PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVA TENDRAN NUEVAS FUERZAS, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, CORRERAN, Y NO SE CANSARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN.
 Vallado Espiritual

No hay comentarios:

Powered By Blogger