jueves, 16 de diciembre de 2010

4 Niveles de Fé

INTRODUCCIÓN
A cada persona Dios repartió un nivel de fe, pero está en nosotros el que Dios la aumente. Existen 4 niveles de FE, ¿Sabes en qué nivel estás? Ro 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Nivel 1 de FE: Sin Fe. Mr 4:40 (Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?) La primera característica de una persona que no tiene fe es el Miedo. El miedo está porque aún no se ha experimentado a Dios en alguna simple manifestación, porque el perfecto amor echa fuera todo temor. Hay miedo porque el hecho de que Dios salva aún es desconocido. El que no tiene fe tiene miedo a cualquier cosa, incluso a lo natural, como enfermedades, clima, oscuridad, etc. El que no tiene fe no entiende que lo natural es lo que Dios usará para manifestar su Gloria. El que no tiene fe tiene miedo de ver la Gloria de Dios y de los milagros en su vida.
Nivel 2 de FE: Poca Fe. Mt 6:30 (Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?)
Una característica del que tiene poca fe es que son Afanados. Ellos saben que Dios hace milagros, pero no quieren esperar en el tiempo de Dios, porque aún piensan que Dios no sabe cuando es el mejor momento para manifestar sus milagros. No confían en Dios. Sólo confían en sí mismos. Los de Poca Fe con aquellos que dicen: “Será a mi manera y no a la de Dios”, “Ya me cansé de esperar a Dios, así que lo ayudaré”, “Eso de que Dios provee no se aplicará en mi vida”, etc.
Nivel 3 de FE: Grande Fe. Mt 15:28 (Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora)
El de Grande Fe consigue hacer que Jesús diga un “Oh”. El de Grande Fe sabe que Dios hace maravillas y está dispuesto a esperar el tiempo de Dios, sólo que para recibir el milagro necesita ser tratado de muchas cosas como el orgullo, perdón, paciencia, etc. El de Grande Fe aún es un creyente que necesita ser pulido por la palabra de Dios. Dios necesita probarlo para darle su bendición. El de Grande Fe sabe que el milagro llegará, pero siente la necesidad de hacer guerra, ayunos y sacrificios que Dios no ha pedido. Alcanzan las bendiciones pero no de manera fácil. Para que haya una mejor comprensión para identificar a la persona de Grande Fe es que esta pidiendo siempre aquello que Dios ya dio o ya autorizó en su Palabra y tiene la extraña necesidad de volvérselo a pedir. Aún es de las personas que necesitan ser elogiados para seguir felices.
Nivel 4 de FE: Tanta Fe. Mt 8:10 (Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.)
No es necesario insistir porque sabe que la bendición llegará en el tiempo de Dios y sabe que ese tiempo es el mejor para él, lo único que hace es CONFIAR y obedecer su Palabra. No son de los que se la viven haciendo guerra espiritual, sólo necesitan escuchar un Sí de Dios para saber que el milagro estará pronto en su puerta. No se debilitan cuando ven las circunstancias. No dudan nunca del poder de Dios. Se fortalecen dando gloria a Dios. No necesitan elogios de nadie, ni de Dios, porque saben que están confiando y obedeciendo. Estas personas consiguen maravillar a Dios. Consiguen hacer que Dios hable bien de ellas para otros. Tanta Fe no tiene límite de medida. Estas personas consiguen colocar su nombre en los “Records Guiness” de Fe de Dios en el mundo.
Conclusión. Aún que Dios nos ha dado una medida de fe a cada uno, no implica que debemos quedarnos en ese nivel. Dios en su Palabra nos enseña en muchos pasajes que podemos aumentar nuestra fe. Es momento que nuestra fe maraville a Dios y coloque nuestros nombres en sus Records Guiness de Fe del mundo. Dios te ha llamado a que andes en este mundo con la certeza de que Dios te protege y pelea por ti. Dios quiere que confíes sin esfuerzo que el Todopoderoso te ha dado poder para manifestar sus señales, milagros y prodigios. RECARGA TU FE dando Gloria a Dios.

No hay comentarios:

Powered By Blogger