sábado, 2 de noviembre de 2013

El Torrente de Cedrón

Hace poco estaba orando en mi casa, y el Espíritu Santo puso una palabra en mi corazón: 
El Torrente de Cedrón.
Empecé a buscar acerca del mismo. Y encontré varias lecturas en la Biblia que hablaban del Torrente de Cedrón:
2Sa 15:23  Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó al camino que va al desierto

1Ki 15:13  También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.

2Ch 29:16  Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón. 

Ch 30:14  Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón. 
Joh 18:1  

Arresto de Jesús

  Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.


Podemos ver  con claridad que el torrente de Cedrón era un lugar donde se echaban toda la inmundicia e idolatría que existía entre el pueblo de Israel. Dos reyes como Asa y Ezequías, tuvieron la particularidad de traer limpieza y restauración dentro del pueblo de Israel.
Así también podemos ver  que era un lugar de humillación donde el pueblo se arrepentía.

Nuestro Señor Jesús pasó por el torrente de Cedrón ya que al otro lado del torrente se encontraba el Huerto de Getsemaní, donde se entregaría voluntariamente para ser sacrificado como cordero sin mancha para limpiarnos de nuestros pecados.Sin embargo aquí El Señor no pasó para limpiarse pues era perfecto, pero si era necesario que se humillara por nosotros y por El fuésemos limpios.
Es un lugar espiritual, donde venimos arrepentidos y humillados y decidimos limpiarnos de nuestras inmundicias. El torrente de Cedrón, es el torrente del Espíritu Santo que te limpia, que se lleva toda contaminación, cuando te humillas y reconoces tus fallas y tus debilidades.
La gracia abundante de Dios se lleva y arrastra todo lo que  estorba, así como tu te humilles y arrepientas delante de Dios.
Es necesario entrar en este torrente, para poder recibir lo nuevo de Dios, ya que el Señor quiere dar vino nuevo en odres nuevos y no en odres viejos y desgastados.

Mar 2:22  Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. 

Que La gracia de Dios obre en tu vida abundantemente



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, leí sobre el rey Ezequias en 2 Crónicas Capitulos
28 en adelante leí sobre el Torrente de Cedrón y pensé porque allí LLEVAN TODA LA INMUNDICIA?, que significado tiene don gracias a Dios que leyendo este tema ahora se lo que significa, también en otras partes de la Biblia hacen lo mismo en el TORRENTE DE CEDRÓN. bendiciones.

Johan Ernesto Petit dijo...

Muchas gracias por esta publicación. Ha sido de gran bendición para mi vida. Dios les bendiga ricamente !!!

Henrry dijo...

Es algo hermoso como nuestro padre nos abla y nos dirihe atrabes de su espiriru nos guua a descubrir cada dia lo k el kiere de nosotros buscaba una respuesta de parte de Dios abri mi biblia y aparesio frente mis ojos juan 18:1 y me yamo la atension torrente de cedron y lo busk y bine a dar a esta pajina Dios en su amor y misericordia grasias por k El no kiere la muerte del k muere sino k todos procedan al arepentimiento desechando todo lo malo y k bendision benir y pasar las corrientes del cedron y limpiardos de toda contaminasion k nos asedia dia con dia grasias espiriru santo por su amor y misericordia Dios les bendiga a todos y no se olvide de pasar el torrente del cedron y despijarse de todo peso de pecado si tu consiensia te reprende mas grande es Dios en akel dia

Unknown dijo...

Excelente mensaje, lo voy a convertir poder point para una enseñanza en mi congregación. Gracias por su aporte Dios bendiga gratamente.

jpachecob dijo...

Que buen mensaje mi hermano, Dios lo bendiga y de más y más sabiduría .

jpachecob dijo...

Dios te bendiga hermana, que buen mensaje, Él Señor te de más entendimiento y sabiduría. Amén.

Unknown dijo...

Gracias, gran aporte para todos.
Que Dios mismo te siga revelando los secretos oculto de su hermosa palabra

Unknown dijo...

Gracias, gran aporte para todos.
Que Dios mismo te siga revelando los secretos oculto de su hermosa palabra

Powered By Blogger