viernes, 15 de mayo de 2009

Ruth y Booz

Hemos escuchado y leído acerca de la preciosa historia de Ruth, pero hay una enseñanza profunda en dicha historia.
Como sabemos Ruth era moabita, y tenía otros dioses, pero al enviudar, decidió quedarse con su suegra Nohemí y seguir al Dios de Nohemí , que es Nuestro Dios. No tenían qué comer, así que Ruth decidió ir al campo a espigar. Al verla, el dueño del campo, que era Booz, preguntó por ella, y ella halló gracia delante de sus ojos, ya que él le concedió estar en el campo y recibir más de lo que ella pensaba recibir, ya que les ordenó a sus criados que no la molestasen y que si quería beber agua , bebiera.Le ofreció comida hasta saciarse y recogió mucho y se fué a donde su suegra y compartió todo con ella.
Después de ésto, Nohemí le dice a Ruth, que desea para un hogar para ella, es decir que se case nuevamente, y le aconseja que sea Booz quien la redima ya que es pariente cercano. Nohemí le aconseja a Ruth de ésta manera: Te lavarás,pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; más no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber. ( Ruth 3:3 )
Y siguiendo Ruth los consejos de Nohemí va, y espera que Booz se acueste y ella entonces se acuesta a sus pies. Y a la medianoche éste despierta y se estremece y le pregunta ¿ qué pasa? a Ruth y ella le pide que extienda su manto sobre ella , ya que desea que la redima, pero éste le explica que hay un pariente todavía mas cercano que El, al que le tiene que exponer el asunto, al día siguiente. Lo que sucede después es que el pariente cercano decide que sea Booz quien redima a Ruth, y es así como ésto termina en la boda de Ruth y Booz. Pero ¿ quién es Ruth ?, no te parece que somos tú y yo ( La iglesia ) y Booz: Nuestro Amado Jesús. Cuando tu empiezas a seguirle El te empieza a bendecir, y más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, pero El no solamente quiere que te quedes allí, El quiere que te cases con El, y seas la dueña ( dueño ) del campo, es decir de todo lo que es de El.Pero es necesario te laves y te unjas. Esto es una tarea conjunta con el Espíritu Santo, ya que el te ayudará en el proceso de limpieza y de ungirte para estar lista para El.

No hay comentarios:

Powered By Blogger