Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se convierte en la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra. ( Marcos 4:31 y 32 )
Con todos los avances de la ciencia, ahora sabemos que en la semilla está guardada toda la información genética de la futura planta o árbol. En la semilla esta todo el secreto, toda la bendición que Dios tiene para nosotros. Pero si no sembramos la semilla, de nada nos sirve. No vamos a poder cosechar. En la parábola del sembrador, vemos que todo el ataque era en contra de la semilla. En griego, semilla se dice esperma. Las semilla también tipifican a los bebes espirituales. Hay que cuidar muchos a estos bebes porque los ataques van dirigidos contra ellos. Estos pequeños bebes, estas pequeñas semillas, así como la semilla de mostaza, pueden convertirse en frondosos árboles de Dios que puedan dar de su sombra a muchos.
La mostaza cuando se siembra:
° Llega a ser la más grande de todas las Hortalizas.
° Da sombra, es decir que se convierte en un árbol que da cobertura, protección.
La semilla es un granito que tiene que caer en la tierra y luego ser regada para que reviente y saque lo secreto que tiene adentro, pero esto pasa sin que nadie se de cuenta, es allí en lo secreto, bajo la tierra.- Luego se empieza a ver su desarrollo y aquella pequeña semilla se convierte en un tremendo árbol a través del tiempo, y así el mismo se convierte en cobertura es decir, que da sombra, y de él se sacan : flores y frutos, y en cada fruto muchas semillas…… y comienza a verse la multiplicación. Todos quieren ser lo mas grandes pero se comienza siendo el más pequeño, nosotros tenemos la semilla pero hay que sembrarla.
Es tiempo de que siembres tu semilla.
Que Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario