lunes, 9 de agosto de 2010

Esgrime la Espada

Estamos viviendo un tiempo de trascendental importancia en nuestras vidas, en donde estamos viendo delante de nuestros ojos ocurrir profecía tras profecía. La inminente venida de Nuestro Señor Jesucristo, cada vez está más cerca, por las señales que están aconteciendo. Es el tiempo propicio para buscarle de todo nuestro corazón, escudriñar su palabra cada día.
Debido a que las huestes espirituales de maldad están constantemente acechando para que nos alejemos del camino, hay ejércitos enemigos rodeándonos y tratando de impedir que nosotros prosigamos a la meta y logremos el próposito para el cual Dios nos creó en éste tiempo. Debido a que la maldad se ha multiplicado, es necesario tomar nuestra armadura espiritual para estar firmes contra sus acechanzas.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios ( Efesios 6:14-17 )
Es tiempo de profetizar su palabra, de proclamar con fé lo que El ya hizo por nosotros.
Es tiempo de declararle al enemigo que ya fué vencido. Pero es necesario estar vestido con la armadura completa con La verdad: La verdad es la palabra de Dios, tenemos que caminar en ésta.
La coraza de la justicia: Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud. La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer.
Calzados los pies con el apresto del evanglio de la paz: En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme". Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio. Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz.
Tomad el escudo de la fé para apagar los dardos de fuego del maligno: La fé es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos.
Tomad el yelmo de la salvación: El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.
Y la espada del espíritu que es la palabra de Dios: Es necesario conocer la palabra de Dios para que junto con el escudo de la fé sean apagados los dardos de fuego del maligno.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. ( Hebreos 4:12-13 )
Esta es la forma en que Jesús venció al enemigo esgrimiendo la espada del espíritu que es la palabra de Dios, y éste no tuvo más remedio que huir.
Es tiempo de levantarse como ejército y usar las armas que nos han sido dadas para vencer.
Que Dios te bendiga

No hay comentarios:

Powered By Blogger