jueves, 23 de septiembre de 2010

¿ Cómo darle sentido a mi trabajo ?

El artículo del trabajo de tus sueños trajo muchos comentarios y lo que puedo ver es que un gran número de personas no le encuentran sentido a su trabajo, y eso es triste porque allí pasan un tercio de su vida.
¿Cómo darle sentido a mi trabajo? ¿Cómo disfrutar esas 8 horas diarias y sentirme que lo que he hecho tiene sentido para mí? ¿Cómo salir de la rutina del trabajo?
La clave para darle sentido a tu trabajo es descubrir tus pasiones. ¿Sabes qué es lo que te apasiona? La mayoría de las personas no lo saben, pero si saben lo que no les apasiona o no les gusta. Algunos tienen una idea somera de lo que quieren, pero no van tras lo que desean por los temores o las creencias limitantes que mantienen en sus vidas. Para descubrir cuáles son tus pasiones, te haré llegar algunas ideas pero es importante que tú puedas recordar tu infancia y te preguntes: ¿Qué quería ser yo cuando niño? ¿Qué eras lo que más disfrutabas hacer?
Allí vas a encontrar muchas respuestas, probablemente algunos querían ser maestros, otros dibujantes, artistas, deportistas, músicos, mecánicos, presidentes, médicos, cocineros, astronautas, entre otras profesiones. Desde niño mostraste ciertas habilidades que fueron moldeando tu vida ¿Las recuerda? ¿Estás haciendo las cosas que querías ser cuando niño?
Tómate unos minutos y haz una lista de todas las cosas que te gustaba hacer, de esas cosas que te entusiasman y te dan energía al máximo.“Nada grande en este mundo ha sido llevado a cabo sin la pasión”. George Hagel
La pasión es clave para lograr grandes cosas, la pasión te hace vibrar y le da vida a tus sueños, a tu matrimonio, a tu trabajo. La pasión fue lo que hizo que Jesús muriese en la cruz para salvarnos, la pasión fue lo que hizo al Apóstol Pablo entregar el evangelio a los gentiles, la pasión es entrega a tus creencias, la pasión nos da fuego por el éxito. Los grandes inventos han sido realizados por gente apasionada, ellos saben en su corazón lo que quieren y están dispuestos a todo por alcanzar su destino. La gente apasionada no vive en la comodidad o en la resignación, viven aun para morir con tal de alcanzar sus sueños. Ellos generan nuevas realidades. Ellos eligen tomar responsabilidad sobre sus vidas. La pasión viene del corazón. Algunas ideas para descubrir tu pasión:
¿Cuáles son las actividades que más te dan alegría? ¿Qué te emociona hacer? ¿Qué sacrificios estarías dispuesto/a para realizar con tal de alcanzar lo que deseas? ¿Qué harías si tuvieras el tiempo y el dinero, y supieras que no vas a fallar? ¿Cuáles son tus temas favoritos?
Hay otras preguntas, pero estas considero muy claves y lo siguiente que debes hacer es buscar a un amigo/a de confianza que te dé su opinión acerca de estas preguntas, y si esta persona puede verte haciendo en lo que a ti te gusta. ¿Cómo te ve esta persona? ¿Puede ver en ti la pasión? Si tienes pasión conquistarás lo que te propongas. Como le dijo el Apóstol Pablo a Timoteo: “Aviva el fuego del don de Dios.” Y la verdad es que Dios te ha dado talentos y habilidades para que tu vida tenga sentido y puedas disfrutar lo que haces. Hoy es el mejor día para darle sentido a tus sueños, para darle sentido al trabajo que realizas. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
www.liderazgocreativo.com

No hay comentarios:

Powered By Blogger