miércoles, 28 de enero de 2009

Excelencia

Es común que al comenzar un nuevo año, nos pongamos nuevas metas que realizar. Es como un renacer de nuevo y empezamos a pensar qué queremos para un año nuevo. Particularmente, pienso que no es bueno tener demasiadas metas , ya que al final nos veremos frustrados al ver que muchas no fueron cumplidas. Es mejor tener unas cuantas metas, bién claras y poder realizarlas, que un gran número , pero inalcanzables.
Creo que es muy bueno planificar, pero cada quien conoce sus capacidades y talentos. No es que no podemos aprender cosas nuevas, pero siempre sabiendo cuánto tiempo podremos dedicarle, de ésto dependerá nuestro éxito o fracaso en las mismas.
Además ésto fortalecerá nuestro carácter al ser perseverantes en lo que nos hemos propuesto. A Dios le gusta la gente que persevera, por supuesto en lo bueno. El quiere que el o los talentos que nos ha dado , sean usados y multiplicados. Esto lo podemos visualizar en la biblia, en la parábola de los talentos. El quiere sacar de tí el máximo potencial. Ya que El te ha hecho con una excelencia dentro de tí la cual tiene que ser ejercitada. Es cierto que para llegar a esa excelencia , tendremos que pasar por muchas pruebas, pero es importante para forjar lo que El quiere en tí , según el plan y propósito para el cual fuiste creado.El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones. ( Proverbios 17:3 )
No te quejes en las pruebas , Dios está haciendo algo precioso en tí. Porque ésta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;no mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. ( 2a. Corintios 4:17-18)
Pídele a Dios con todo tu corazón, dejar de sólo visualizar las cosas temporales o terrenas, sino las que permanecerán para siempre. Este mundo es efímero, pero hay una eternidad que nos espera, tu decides adonde quieres estar en esa eternidad. Búscale mientras pueda ser hallado.

No hay comentarios:

Powered By Blogger