miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Beneficio del silencio

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que " mencionara un precio" por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $ 20,000, pero él pensó que esa cantidad era exhorbitante.
Ala hora acordada fué a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: " ¿ Cuánto ?", él trató de decir: 20,000, pero las palabras no le salian de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: " Bién, qué le parece 100,000?"
¡ A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen un mejor impacto.
La Biblia nos dice: que " aún el necio, cuando calla, es contado por sabio " ( Prov. 17:28 )
En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡ La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos ! Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el imapcto de sus palabras y mantenga ésto presente: " Entre menos diga, mejor ". ¡ No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho !. Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio. A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado. " En las muchas palabras no falta pecado; más el que refrena sus labios es prudente " ( Prov. 10:19 )
Tomado de Red Cristiana de Tiempos de Esperanza

2 comentarios:

Tejedora dijo...

Amen =)

Margarita ✿ܓ dijo...

Muy cierto, anoche precisamente leía esa enseñanza en mi Biblia :)

Powered By Blogger